lunes , abril 22 2024

Rotundo rechazo a destrucción de un cerro en zona de recarga hídrica


El Colectivo Salvemos Valle el Ángel manifestó su rotundo rechazo a la destrucción de un cerro conocido como el “bordo de la entrada de Chacalapa”, ubicada sobre la calle antigua a Nejapa, al noroeste de San Salvador, de donde se está extrayendo material térreo para la construcción del paso a desnivel del redondel Integración.


Meses anteriores “denunciábamos el inicio de estas actividades extractivitas, y, ahora, estamos denunciando que ya se está concretando lo que nosotros avisábamos el año pasado”, señaló Judith Barrera, integrante del colectivo.


En un video difundido en Twitter por el Foro del Agua se observa como maquinaria pesada destruye la zona y deforesta los árboles.

Según Barrera y el Foro del Agua, estas maquinarias pertenecen a la empresa Meco S.A de C.V, que ganó la licitación para construir este proyecto. Los ambientalistas aducen que la compañía no tiene permiso de intervenir en el territorio.


El Foro del Agua y el Colectivo Valle el Ángel aseguraron que estas actividades extractivitas en el bordo destruirán una zona de recarga hídrica de donde se abastecen 6,000 personas de la zona suroeste del municipio de Apopa, mientras estiman que unos 600 árboles serán talados.


El proyecto del paso a desnivel es una obra que “forma parte del plan maestro del presidente Nayib Bukele, pero que, para nosotros en el territorio, únicamente significa despojo, destrucción y más sed”, criticó Barrera.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“No quieren que haya personas defensoras de derechos humanos”: MOVIR

“El gobierno no quiere marchas, no quieren que haya personas defensoras de derechos humanos, entonces …

Deja una respuesta