sábado , enero 28 2023

Saca, Sol y Kriete devolveran al Estado $10 millones

El Juzgado 2° de Instrucción resolvió la mañana de este miércoles la pena civil contra tres implicados directamente con el Caso China Taiwan.

La petición de la Fiscalía fue ejercer una pena civil en contra de Elías Antonio Saca, Juan Tennant Wrigth y Gerardo Antonio Kriete, ex diregentes de Arena, por el desvío de Fondos por donación de China Taiwan. Denuncia que de igual manera compareció el expresidente, hoy fallecido, Franciso Flores.

El Juzgado determinó la pena civil de devolución de $10 millones de dólares en concepto del desvío de fondos. De acuerdo a las prueblas ofertadas por Fiscalía y a la resolución de la sede judicial, los imputados cometieron el delito de Lavado de Dinero y Activos, ya que ellos tuvieron conocimiento que el dinero procedía del donativo realizado por Taiwán.

Los abogados defensores mencionaron que desde un inicio se conocía la prescriptibilidad de dichos delitos debido al tiempo en el cual se cometieron, sin embargo el resultado no fue el esperado pero era un mejor panorama al que consideraron que pudo haberse dado.

Algunos opinadores sociales que respaldan al Gobierno consideran esta acción como justa y necesaria para mostrar que el sistema judicial funciona a devolver lo que por año se ha venido robando.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta