martes , agosto 9 2022

Sala de lo Contencioso rechaza demanda ciudadana en contra del 1M

Foto tomada del Twitter de la Sala de lo Constitucional.

La Sala argumentó que no tiene jurisdicción por ser un tema constitucional.

La demanda presentada por el abogado constitucionalista, Enrique Anaya, en contra del nombramiento de la nueva Sala de lo Constitucional el 1 de mayo fue rechazada esta mañana por la Sala de lo Contencioso Administrativo.

“En efecto: el motivo de la improponibilidad de la demanda es que, según la Sala Cont Adm, el nombramiento de magistrados de la CSJ no es un acto administrativo, sino de materia constitucional, y que entonces, no le corresponde a ella conocer del caso”, explicó Anaya vía Twitter.

La demanda del abogado constitucional pedía la nulidad del decreto 2 que nombró a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, “ya que se prescindió total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido para la elección de magistrados de la CSJ, incluyendo la Sala de lo Constitucional”, estableció.

Distintas organizaciones nacionales e internacionales condenaron la elección exprés de los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional, ya que, al igual que Anaya, argumentaron que la forma de destituir a los jueces anteriores y elegir a los nuevos carecía de fundamento legal.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

El periodismo atraviesa una de las más profundas crisis de su historia, pero también es una oportunidad para repensarlo: Andrea Cristancho

Originaria de la tierra de Gabriel García Márquez, un gigante de las letras y el …

Deja una respuesta