Luego de terminada el cuestionamiento al rector de la UCA, Andreu Oliva, diversos estudiantes y personas graduadas de la UCA sintieron orgullo de la respuesta con la cual el rector se refirió a la alma mater.
A través de la red social de Twitter, existió una tendencia de alta predominación en los temas que se desarrollaron luego de que el rector Oliva se presentara al citatorio en la Asamblea Legislativa por parte de la Comisión que investiga a ONGs.
Según lo expresado en redes, el sacerdote jesuita respondió con objetividad a los cuestionamientos de los diputados de Nuevas Ideas a quienes calificaron de «ignorantes», «déspotas», entre otros calificativos de tono subido.
El usuario Eduardo Alfonso publicó:
De igual manera lo hizo la diputada del partido Vamos, Claudia Ortíz:
La periodista Cecibel Romero publicó la portada de un trabajo de graduación en el año 2014, donde se ve reflejado el nombre de un hermano del actual presidente de la República y un diputado de Nuevas Ideas.
De igual manera, a través de redes sociales, surgieron las imágenes del recibimiento al padre Oliva luego de su intervención en la Asamblea Legislativa.
Por parte de los diputados de Nuevas Ideas aún no se han pronunciado frente a las explicaciones del rector y las pocas publicaciones por parte de la Asamblea Legislativa describe el ambiente y ánimo que se vivió durante el cuestionamiento al rector.