sábado , junio 25 2022

«Yo creo que ustedes tienen la obligación de decir la verdad a igual que yo»: Andreu Oliva

El rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Andreu Oliva, brindó un informe detallado de cómo se manejó los fondos para la implementación de proyectos por parte del Ministerio de Educación.

Oliva reiteró en múltiples ocasiones que la UCA nunca recibió fondos por parte del Estado a sus cuentas personales, sino que solamente sirvió de implementador de parte de los proyectos que el Ministerio de Educación ejecutaría.

«Lo que quiero que entiendan es que la UCA no recibió esos fondos como lo quieren hacer ver en sus palabras, sino que la UCA solo implementó los proyectos. Agrego además que no solo la UCA es implementadora de proyectos del Ministerio de Educación, hay también otras instituciones», dijo.

En medio de los cuestionamientos, el diputado de Nuevas Ideas tuiteó en su cuenta oficial:

Tuit del diputado Caleb Navarro durante el cuestionamiento en la Comisión.

El padre Oliva explicó las relaciones comerciales que la UCA ha tenido a través de los excedentes para la mejora del sistema de educación del país a través de su misma universidad.

«De los excedentes económicos nosotros hemos invertido en la compra de un terreno que alquilamos y ese dinero es utilizado en las mejoras para la misma institución», aseguró.

La misma cuenta de la Asamblea Legislativa resaltó las palabra del diputado Caleb Navarro, por Nuevas Ideas, pero nunca reconoció ni redactó la explicación del rector de la universidad.

Tuit de la Asamblea Legislativa en medio del interrogatorio.

Oliva mencionó que los diputados ya están con un prejuicio previo a su llegada y recordó que «Ustedes tienen la obligación de decir la verdad así como yo». El padre se retiró sin ningunas palabras de despedida o agradecimiento y el apoyo ha sido fuerte hacia la figura del rector y la misma universidad.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta