martes , agosto 9 2022

Se retrasa la justicia para Flor: aceptan suspender audiencia por petición de acusados

La Fiscalía General de la República informó que se suspendió la audiencia preliminar en el caso del feminicidio de Flor García, ya que la defensa de Joel Valle y Francisco Valle solicitaron que se incorpore a la evidencia las pruebas audiovisuales.

La audiencia preliminar inició el 23 de junio en el Juzgado Especializado de Sentencia por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres en Cojutepeque. La fiscalía aseguró ese mismo día que tiene pruebas suficientes para que el caso pase a la siguiente etapa del proceso judicial.

“La violencia contra las mujeres expresadas en feminicidios y desapariciones para ocultar el delito debe de ser abordado por el Estado con la máxima eficiencia posible”, afirmó la organización Alerta Raquel en un comunicado del 23 de junio.

Flor García fue desaparecida el 15 de marzo de 2021. En redes sociales se realizó la campaña “#TodosSomosFlor”, donde se denunció su desaparición y se instó a las autoridades a buscarla. El 29 de junio, la FGR comunicó que habían encontrado el cuerpo de flor. Inmediatamente, se acusó a su esposo, Joel Valle, y al primo de Joel, Francisco Valle, del feminicidio de Flor.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta