sábado , diciembre 3 2022

Senadores EUA aprueban iniciativa para investigar riesgo del bitcoin en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele dijo que ni en sus sueños más salvajes hubiese pensado que Estados Unidos tenga miedo de lo que está haciendo su gobierno en el país.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la legislación que pretende mitigar los riesgos que implica para su economía la adopción de bitcóin en El Salvador.

La “Ley de Rendición de Cuentas sobre Criptomonedas en El Salvador” (ACES, por sus siglas en inglés) fue solicitada en febrero por un grupo de senadores estadounidenses de ambos partidos e implica requerir a varias agencias de su gobierno una serie de informes sobre el riesgo de la adopción de Bitcoin en El Salvador para el sistema financiero estadounidense.

El comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó la iniciativa por aclamación, es decir con los votos de todos sus integrantes demócratas como republicanos, pero aún falta que pase al pleno del Senado, donde los 100 legisladores de la Cámara Alta la discutirán y deberán ratificar.

Ante la noticia, el presidente Nayib Bukele escribió en inglés en su cuenta de Twitter que ni en sus sueños más salvajes habría pensado que el gobierno de los Estados Unidos tendría miedo de lo que estamos haciendo aquí.

La iniciativa, una vez ratificada, exigirá al Departamento de Estado y otras agencias del gobierno estadounidense explicar cómo la adopción del bitcoin en la economía salvadoreña presenta riesgos para Estados Unidos, como el lavado de dinero, el empoderamiento de grupos criminales y el debilitamiento de la capacidad del sistema financiero internacional de regular transacciones y establecer sanciones.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta