miércoles , septiembre 28 2022

Víctimas avalan Ley de Justicia Transicional

Durante una Asamblea realizada a puertas cerradas con los diferentes comités, grupos, sobrevivientes y familiares de sobrevivientes de crímenes perpetuados durante el conflicto armado, avalaron positivamente la propuesta de anteproyecto de Ley que lleva referido la Justicia Transicional.

Un grupo de personas que conforman la mesa jurídica por parte de la Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES), llevó a cabo una asamblea de comités, grupos, sobrevivientes y familiares de sobrevivientes de crímenes de guerra y violación a derechos humanos durante el conflicto armado, para avalar el anteproyecto de Ley presentado este día en la Asamblea Legislativa.

La jornada contribuyó, no solo a ver los cambios propuestos a la Ley presentada este día, sino también a que ellos conocieran y propusieran inconformidades que pueden surgir en dicha Ley.

Sonia Rubio, parte de la mesa jurídica, aseguró que esta Ley sí es consultada a las comunidades sin ninguna manipulación y con derecho a palabra, réplica y propuestas.

«Nosotros hemos escrito lo que ellos están exigiendo. Recordemos que las leyes son algo que a veces queda en aspectos jurídicos, pero nosotros buscamos transformar sus palabras a Leyes que les beneficien en esta búsqueda de verdad y justicia», mencionó.

No es la primera vez que dicha Ley es consultada a través de asambleas generales con víctimas del conflicto armado y también con la presencia de diputados. En anteriores ocasiones acompañó el fallecido diputado Juan José Martell, quien buscó acompañar el pasado anteproyecto de Ley sobre reconciliación nacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta