jueves , diciembre 1 2022

Familiares de víctimas exigen verdad y justicia para crímenes de guerra

Víctimas y familiares de víctimas exigen al Gobierno central y a la Asamblea Legislativa que trabaje por permitirles conocer la verdad y hacer justicia por todos aquellos crímenes cometidos de violaciones a sus derechos humanos.

Luego de que se presentara una propuesta de Anteproyecto de Ley denominada Proyecto de Ley Especial de Justicia Transicional para víctimas de graves violaciones a derechos humanos en el contexto del conflicto armado en El Salvador, diferentes víctimas y familiares de víctimas hablaron con referencia a qué esperan del trabajo legislativo y presidencial.

«Lo que nosotros queremos es que le den seguimiento y que importante que se haga cumplir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El presidente lo dijo durante a campaña, pero lo más importante es que le den seguimiento», José López Vigil, vicepresidente de la Asociación Promotora de Derechos Humanos El Mozote (APDHEM).

Agregó además de que le preocupa la decisión que se ha tomado en contra del juez, pero que desea que ningún proceso se atrase de los que hasta el momento se ha presentado.

Madre Sofía, representante del Comité de Madres (CODEFAM), aseguró que no descansará para que la verdad se conozca. «He venido por años luchando por conocer el paradero de mis familiares. No es de partidos políticos, es de voluntad política. Queremos que se haga justicia y se conozca la verdad».

Aseguran que por más de 40 años se han visto en la necesidad de buscar iniciativas de Ley que han quedado en solo promesas y propuestas; piden no ser utilizados nuevamente por el Estado y que de verdad dejen de proteger a los victimarios.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exigen libertad para todas las mujeres capturadas arbitrariamente en el régimen de excepción

En el marco del Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, …

Deja una respuesta