jueves , agosto 11 2022

Trasladan a Ernesto Muyshondt a Mariona

Foto tomada del Twitter de la Secretaría de Comunicaciones

También se trasladó al extesorero de la alcaldía de San Salvador.

El director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que se trasladaría al exalcalde de San Salvador y al extesorero de la misma municipalidad, Ernesto Muyshondt y Fernando Portillo, respectivamente, hacia el Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

“Estamos dando cumplimiento a una resolución judicial en la cual el Juzgado Tercero de Paz está ordenando trasladar hacia un centro penitenciario a Ernesto Muyshondt y Fernando Portillo”, dijo Luna Meza en una conferencia de prensa.

El exalcalde y el extesorero son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la Hacienda Pública. De acuerdo con fiscales del caso, la cantidad apropiada es de más de medio millón de dólares.

Este es el tercer delito del que se le acusa a Muyshondt. Anteriormente, se le había acusado de retenciones indebidas en una de sus empresas previo a ser alcalde de San Salvador. También, es acusado de fraude electoral y agrupaciones ilícitas por supuestamente haber dado dinero a pandillas con motivos electorales.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta