La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció el acoso de militares en las afueras de su domicilio.
A través de un comunicado en redes sociales, la APES, por medio de su presidenta, Angélica Cárcamo, reiteró el acoso que existe hacia su persona en las afueras de su domicilio.
Cárcamo aseguró que no es la primera vez que miembros de seguridad se acercan a su domicilio. Mencionó que el pasado 4 de mayo la periodista observó una patrilla de la Policía Nacional Civil (PNC) en las cercanías de su apartamento por varias horas.
De igual manera, la periodista Julia Gavarrete, de la revista Gato Encerrado, mencionó que habían ingresado a su casa a robar llevándole solo computadoras y material periodístico reservado. Otros periodistas han mencionado cierta persecución luego de que el ministro Villatoro hablara de que se estarían investigando posibles actos de «apología del delito» que, según las autoridades, estarían cometiendo «algunos periodistas», tal y como dijo Villatoro.