jueves , abril 18 2024

Tuits oficialistas que predijeron las declaraciones de Saca – y predicen lo que viene

Uno de los diputados de la Bancada Cyan tuiteó antes del citatorio del expresidente Saca que se iba a revelar “la verdadera lista”.

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, tuiteó minutos antes de que empezara el citatorio del expresidente Elías Antonio Saca a las 3:52PM ante la comisión que investiga los sobresueldos dados por los gobiernos entre 1989 y 2019 sobre “la verdadera lista” que Saca iba a brindar. “La verdadera lista la va a dar alguien llamado Elías Antonio Saca. Expresidente. Ex presidente de ANEP. Ex presidente de ARENA”, mencionó Guevara a las 3:45PM.

También, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, subió un tuit a las 3:57PM pidiendo a los salvadoreños que vean el citatorio de Saca. “Sintonicen las redes sociales y TV de la nueva Asamblea Legislativa, para que vean cómo van a desenmascarar a los corruptos de ARENA y compañía”, dijo. Si bien publicó su tuit 5 minutos después de que haya empezado, Saca anunció que entregaría una lista de algunos de los nombres de personas que recibieron sobresueldos durante su gobierno hasta 14 minutos después de que empezó el citatorio, es decir, a las 4:06PM.

El diputado y jefe de fracción de ARENA hacía mención a una inquietud de él sobre la posibilidad de que le hayan ofrecido a Saca una “oferta tentadora” para mejorarle las condiciones en prisión a cambio de “delatar a opositores políticos”, dijo.

El subjefe de la fracción de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, publicó un tuit en reacción a esta declaración. “Traducción: Ojalá Saca no nos eche de cabeza”, mencionó Navarro. Esta respuesta fue subida a Twitter a las 2:05PM.

Otro personaje afín al gobierno de Nayib Bukele, Porfirio Chica, tuiteó el lunes 19 de julio a las 7:17AM un emoji de una bomba refiriéndose a esta semana del 19 y el 23. De acuerdo con una entrevista realizada a Bertha María Deléon por el diario digital El Faro, fue Chica la persona que le ofreció a Deleón una embajada para que pueda acallar su crítica hacia el gobierno.

Lo que viene

Asimismo, Chica publicó a las 6:56PM del mismo día del citatorio que el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, será sometido a un proceso legal. “Aviso de interés. FUNDE necesita contratar urgentemente a director ejecutivo, porque el actual deberá someterse a proceso legal, por los delitos de lavado, peculado, evasión y defraudación a la economía pública de El Salvador”, expresó.

A las 10:54PM, el secretario de prensa de la presidencia, Ernesto Sanabria, hizo alusión a que los diputados que se encontraban nombrados en la lista de sobresueldos durante el gobierno de Saca también serán llevados ante un proceso penal. Para esto, crearán una “comisión de desafuero”, ya que no se puede procesar a ciertos funcionarios públicos debido a la inmunidad que les otorga su fuero constitucional.

Por último, el fiscal general, Rodolfo Delgado, tuiteó un GIF a las 9:01PM de un archivero junto con el texto “no molestar, fiscales trabajando”, referenciando que posiblemente ya se encuentran trabajando en las diligencias para poder empezar ciertos procesos en contra de exfuncionarios que recibieron sobresueldos durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta