lunes , junio 27 2022

UNESCO destaca poca participación de mujeres en la ciencia

Foto// Sitio oficial de UNESCO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) destacó este día, en su mensaje en el Día Mundial de las Niñas y Mujeres en la Ciencia, la poca participación de mujeres en el campo científico.

Desde el año 2015, la UNESCO decidió que cada 11 de febrero se marcara como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la Tecnología. De esta manera, son ya siete años que se viene mencionando dicho tema en las plataformas laborales y sociales.

Sin embargo, para este año, se ha priorizado la igualdad de los géneros en estos campos de ciencia y tecnología. Con base a estadísticas, solo el 30% de investigadores en el mundo son mujeres y ambos campos contribuyen a un desarrollo sostenible de un país.

«Debemos poner en práctica el principio de igualdad para que la ciencia sea favorable a las  mujeres,  porque  con  demasiada  frecuencia  funciona  en  su  contra,  por  ejemplo,  cuando  los  algoritmos  perpetúan  los  prejuicios  de  sus  programadores.» (Mensaje conjunto de la Sra. Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, y la Sra. Sima Bahous, Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de febrero de 2022).

About VOCES Diario digital

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta