domingo , junio 26 2022

Víctimas, sobrevivientes y organizaciones de DD. HH. se manifiestan frente a Casa Presidencial

Por Perla Aguilera, periodista VOCES


Este 9 de junio, integrantes de la Mesa contra la Impunidad en El Salvador (MECIES), la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro Memoria Histórica de El Salvador y el Grupo Gestor de la Ley de Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado se manifestaron frente a Casa Presidencial, expresando su indignación ante los pocos avances en materia de verdad, justicia y reparación para las víctimas del conflicto armado.

Rafael Segura, miembro del Comité de Expresos Políticos de El Salvador, es uno sobreviviente de torturas en el tiempo del conflicto. Él, junto a Madre Sofía y Juan Carlos Sánchez, representante de DPLF, ingresaron a Casa Presidencial para entregar una carta al presidente Nayib Bukele en la cual resaltan “las deudas históricas en materia de verdad, justicia y reparación” a las víctimas de la guerra civil.

“Demandamos que el presidente de voz de mando a la Fiscalía General de la Republica (FGR) para que le de seguimiento a  los casos  que están estancados y que no han sido judicializados y así mismo cesar el bloqueo de los archivos militares”  expresó Segura.

“Con esto de la ley de excepción estamos en zozobra creyendo que van a revivir los escuadrones de la muerte” manifestó, aludiendo a los reportes de violaciones a los derechos humanos registrados en el marco del régimen de excepción.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta