lunes , noviembre 28 2022

Víctimas, sobrevivientes y organizaciones de DD. HH. se manifiestan frente a Casa Presidencial

Por Perla Aguilera, periodista VOCES


Este 9 de junio, integrantes de la Mesa contra la Impunidad en El Salvador (MECIES), la Comisión de Trabajo en Derechos Humanos Pro Memoria Histórica de El Salvador y el Grupo Gestor de la Ley de Reparación Integral de Víctimas del Conflicto Armado se manifestaron frente a Casa Presidencial, expresando su indignación ante los pocos avances en materia de verdad, justicia y reparación para las víctimas del conflicto armado.

Rafael Segura, miembro del Comité de Expresos Políticos de El Salvador, es uno sobreviviente de torturas en el tiempo del conflicto. Él, junto a Madre Sofía y Juan Carlos Sánchez, representante de DPLF, ingresaron a Casa Presidencial para entregar una carta al presidente Nayib Bukele en la cual resaltan “las deudas históricas en materia de verdad, justicia y reparación” a las víctimas de la guerra civil.

“Demandamos que el presidente de voz de mando a la Fiscalía General de la Republica (FGR) para que le de seguimiento a  los casos  que están estancados y que no han sido judicializados y así mismo cesar el bloqueo de los archivos militares”  expresó Segura.

“Con esto de la ley de excepción estamos en zozobra creyendo que van a revivir los escuadrones de la muerte” manifestó, aludiendo a los reportes de violaciones a los derechos humanos registrados en el marco del régimen de excepción.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Primer estudio regional sobre población intersex busca visibilizar las personas intersexuales

Organizaciones de derechos humanos que integran el proyecto Centroamérica Diversa publicaron este año el primer …

Deja una respuesta