jueves , septiembre 29 2022

“Los salvadoreños merecen garantías de que sus impuestos no financian corrupción»: diputada Ortiz


La parlamentaria salvadoreña ha participado en EE. UU. en un evento en el marco de la Cumbre de las Américas y se ha reunido con distintas personalidades del continente, entre ellas la congresista republicana Norma Torres.

La diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz, quien ha sido tendencia en Twitter en las últimas horas, ha tenido una intensa agenda en Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad en la que participó en un encuentro de legisladores en el marco de la IX Cumbre de las Américas.

“El dinero de la cooperación viene de los ciudadanos estadounidenses. Merecen garantías de que no será malversado. Eso me dijo la representante @NormaJTorres. Por eso exijo #RendiciónDeCuentas. Los salvadoreños también merecen garantías de que sus impuestos no financian corrupción”, escribió la diputada en Twitter tras su encuentro con la política estadounidense.

Torres, por la misma red social, contestó que ambas están “de acuerdo en que las inversiones provenientes de la Administración Biden deben estar sujetas a una supervisión exhaustiva. Ningún funcionario corrupto debería tener en sus manos estas inversiones impactantes”.

El gobierno del presidente Nayib Bukele mantuvo una relación muy cercana con Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, sin embargo, con la actual administración de Joe Biden los vínculos se mantienen fríos. Incluso, la nación norteamericana mantiene a nivel de encargado de negocios al jefe de su sede diplomática en El Salvador.

Ortiz ha sido tendencia en Twitter en las últimas horas debido a que varias cuentas han dirigido ataques por sus publicaciones, pero también hay otras que empiezan a considerarla como una política con capacidad para poder dirigir el país en una futura presidencia.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta