lunes , mayo 23 2022

Yamil Bukele le responde a Yuri por su video

El presidente del INDES, Yamil Bukele, le respondió al campeón del mundo en fisicoculturismo, Yuri Rodríguez, tras su petición de ayuda económica.

A través de una serie de «hilos» en su cuenta oficial de Twitter, el presidente del INDES, Yamil Bukele, le respondió al atleta campeón en fisicoculturismo Yuri Rodriguez.

Según lo explica el mismo Yamil, cuenta la historia de seguimiento que él, como persona, le ha dado desde que ingresó al INDES. Luego menciona el INDES le da un apoyo mensual de $1,200. Luego menciona que entre julio de 2019 y mayo de 2020, Yuri recibió por parte de INDES una inversión directa de $24,564.79. Esto incluye preparación y fogueos, estímulos y becas, así como premios.

El atleta, por su lado, a través de la grabación de un video, mencionó que no le gusta que se aprovechen de su popularidad y trabajo o logro conseguido, además de «montarse en el caballo» de la victoria que obtuvo en España ganando el campeonato mundial.

Yamil sigue escribiendo en sus tuits su relación con el atleta y el desarrollo de la carrera desde 2019. Recordó al atleta que entre 2020 y 2021, INDES invirtió de manera directa $34,733 en el ahora campeón del mundo. Esto incluye estímulos, fogueos y otros montos, como alimentación, por ejemplo.

De igual manera, el mismo Yamil dijo que el equipo que INDES ha proveído a Yuri para que se prepare en su casa está valorado en aproximadamente $20,000 y tendrá que ser devuelto a la institución en diciembre, tal y como se acordó con el atleta, según la planificación de apertura gradual de escenarios.

Aún se desconoce cuál será la respuesta por parte del campeón Yuri Rodríguez ante tales aclaraciones, como el mismo Yamil lo menciona.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Señalan impactos económicos a familias de personas detenidas en el régimen de excepción

La Mesa Permanente por la Justicia Laboral señaló afectaciones económicas a personas detenidas y familiares. …

Deja una respuesta