lunes , junio 27 2022

Yuri Rodríguez pide no «montarse» en su campeonato por populismo

El campeón mundial de fisicoculturismo, Yuri Rodríguez, a través de un video, rechazó rotundamente el reconocimiento ofrecido por la Asamblea Legislativa y pidió una verdadera ayuda.

En el video se ve al atleta totalmente desencajado de cómo se quieren aprovechar de su triunfo como forma de populismo.

«Detesto mucho a la gente oportunista. Detesto mucho a las personas que se tratan de aprovechar de los demás y sé que ahorita vengo con mucha fuerza. Venimos de ganar un campeonato mundial y cualquier patrocinador, marca o político que se quiera sumar o subir al logro que acabamos de obtener, tiene que hacerlo de una forma correcta, honesta, humilde pero que tenga un trasfondo positivo y no publicitario», mencionó en su video.

Yuri también mencionó que los reconocimientos que le han dado son reconocimientos que ya obtuvo en el pasado y que la Asamblea lo ha nombrado anteriormente.

«La Asamblea Legislativa ya me ha nombrado anteriormente. Tengo tres de estos y a los atletas nacionales que competimos a nivel internacional nos dan estos cartones que terminan guardados en una bodega siendo alimentos para bichos pero no me da alimentación, ni solvencia económica», dijo.

Agradeció que se quieran subir al «caballo del campeón» pero aseguró no necesitar ese tipo de ayuda y recordó que a otros miembros, en la rama del fútbol, se les entregó una ayuda económica (como a los seleccionados de playa y mundialistas del 82′, estos últimos con una pensión vitalicia).

«Cuando tengan una propuesta seria, podemos hablar».

Tuit y video de Yuri Rodríguez.

Ni la Federación, de la voz del presidente Yamil Bukele, ni el mismo presidente o los diputados de la Asamblea Legislativa, se han pronunciado al respecto. Se espera alguna respuesta frente a la propuesta del atleta campeón de fisicoculturismo, Yuri Rodríguez.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta