Organizaciones nacionales e internacionales expondrán ante el organismo interamericano los hallazgos documentados tras recibir denuncias por violaciones a los derechos humanos ejercidas por agentes del Estado salvadoreño.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará el próximo jueves 23 de junio la situación de derechos humanos y el Estado de Derecho en El Salvador, específicamente en lo referido a los hechos registrados en el marco del régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo pasado.
La audiencia se realizará a las 9.00 a.m. hora de El Salvador, 11.00 a.m. en Washington DC, ciudad sede de la Comisión, informó el Centro por la Justicia y Derecho Internacional (CEJIl).
Las organizaciones convocadas por la CIDH expondrán sobre las violaciones de derechos humanos que han documentado en El Salvador en el contexto del régimen de excepción, respecto a detenciones arbitrarias, comunidades y poblaciones afectadas, condiciones carcelarias y personas fallecidas bajo tutela del Estado.
En la audiencia participarán 14 organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales, entre las que se encuentran FESPAD, CRISTOSAL, Azul Originario, IDHUCA, ORMUSA, DPLF, WOLA, Amnistía Internacional.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente