sábado , mayo 18 2024

CIDH conocerá sobre violaciones a DD. HH. en régimen de excepción en El Salvador

Organizaciones nacionales e internacionales expondrán ante el organismo interamericano los hallazgos documentados tras recibir denuncias por violaciones a los derechos humanos ejercidas por agentes del Estado salvadoreño.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) analizará el próximo jueves 23 de junio la situación de derechos humanos y el Estado de Derecho en El Salvador, específicamente en lo referido a los hechos registrados en el marco del régimen de excepción vigente desde el 27 de marzo pasado.

La audiencia se realizará a las 9.00 a.m. hora de El Salvador, 11.00 a.m. en Washington DC, ciudad sede de la Comisión, informó el Centro por la Justicia y Derecho Internacional (CEJIl).

Las organizaciones convocadas por la CIDH expondrán sobre las violaciones de derechos humanos que han documentado en El Salvador en el contexto del régimen de excepción, respecto a detenciones arbitrarias, comunidades y poblaciones afectadas, condiciones carcelarias y personas fallecidas bajo tutela del Estado.

En la audiencia participarán 14 organizaciones defensoras de los derechos humanos nacionales e internacionales, entre las que se encuentran FESPAD, CRISTOSAL, Azul Originario, IDHUCA, ORMUSA, DPLF, WOLA, Amnistía Internacional.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Piden que diputados aprueben exoneración de impuestos en fondos de ayuda humanitaria que extrabajadores de maquilas cerradas recibirán

Un conglomerado de organizaciones de derechos humanos y derechos laborales solicitaron a la Asamblea Legislativa …

Deja una respuesta