viernes , junio 24 2022
Foto: CEPA

Asamblea Legislativa aprueba fondos para la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES


Con 66 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la modificación de Ley de Presupuesto 2022 para incorporar 12 millones de dólares al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para iniciar la primera etapa de construcción del Aeropuerto del Pacífico, que será construido en el departamento de La Unión.


El diputado de Nuevas Ideas por La Unión, Edwin Serpas, explicó que “los recursos provienen de la recaudación de fondos de la evasión fiscal”.


Por su parte, el economista de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), Rafael Lemus, expresó que algunas de las dudas que existen son la viabilidad del proyecto, las acciones remediales para evitar el daño medio ambiental en la zona, el monto de las obras complementarias y la magnitud de Inversión total, entre otras más.


La Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico, aprobada por la actual legislatura, establece que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) será la autoridad encargada de la ejecución del proyecto, pudiendo delegar funciones al MOP para garantizar la puesta en marcha del proyecto.

About David Ramírez

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta