domingo , agosto 14 2022

Biden está preocupado por la asociación entre China e Irán

El presidente de EE.UU. ha expresado preocupación por la alianza de China e Irán, sellada en medio de la escalada de tensiones de Washington con ambos países.

Al ser preguntado “¿qué tan preocupante es la reciente asociación entre China e Irán?”, el mandatario demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, respondió el domingo a los periodistas que estaba “preocupado por eso durante años”.

Irán y China firmaron el sábado un plan integral de cooperación por 25 años que incluye la colaboración bilateral de los países en muchos sectores incluido político, económico y cultural.

Los dos países, blancos de embargos unilaterales de Estados Unidos, mantienen cooperaciones en distintos ámbitos, como el económico, el comercial y el energético, en el marco del derecho internacional y en función del respeto y los intereses mutuos.

Este último pacto, que contiene “cláusulas políticas, estratégicas y económicas”, fue firmado con ocasión del 50.º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Teherán y Pekín, conforme a la Cancillería iraní.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta