martes , mayo 21 2024

Bomberos confirman ningún afectado por incendio en Mariona

Foto tomada del Twitter de Bomberos de El Salvador.

No saben con exactitud qué ocasionó el fuego.

El director del cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, informó que no hubo ningún lesionado en el incendio que se propició en la mañana de este viernes 11 de febrero en el Centro Penal La Esperanza o “Mariona”, tanto de los reos como por parte de los bomberos y equipo que controló el siniestro.

Chavarría dijo que a las 6:07AM les llamaron para informarles del incendio en el centro penal. De acuerdo con él, en menos de 40 minutos un equipo conformado por ellos, el equipo táctico de Protección Civil, Comandos de Salvamento y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) logró controlar el incidente.

El director todavía no supo decir con exactitud cuál fue la causa del incendio. “Estamos a la espera de los inspectores del cuerpo de Bomberos, que son especialistas en la evaluación para determinar cuáles fueron las posibles causas. Creemos que tienen que ver varios elementos, como equipos eléctricos y material de telas, donde se confeccionaban ciertas prendas en el lugar”, explicó.

Sobre el lugar donde empezó el incendio, mencionó que empezó en el área de textiles de Mariona, que se divide en dos plantas: la de arriba de textiles y abajo la bodega. Según Chavarría, el fuego habría empezado la bodega donde se encuentra la tela y mesas de trabajo, ya que estas se encuentran ahumadas.

Además, el director dijo que todavía no hay ningún balance del daño económico.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Mesa Contra la Impunidad en El Salvador exige a la Asamblea Legislativa retomar propuesta de ley de justicia transicional

“Merecemos un país donde haya justicia”, dijeron en conjunto las organizaciones de víctimas del conflicto …

Deja una respuesta