miércoles , marzo 22 2023

Comprometidos con los derechos humanos: VOCES y Radios Vos de Nicaragua establecen alianza informativa


En el marco de los contextos que atraviesan El Salvador y Nicaragua, en donde frecuentemente los derechos humanos, la libertad de expresión y el ejercicio periodístico son vulnerados, VOCES Diario digital y Radio Vos de Nicaragua establecieron una alianza informativa guiados por el compromiso con los derechos humanos.


“La alianza informativa entre Radio Vos y VOCES es prueba de que periodistas de países hermanos como Nicaragua y El Salvador, con tantas similitudes políticas, sociales y económicas, tienen un hambre de informar a sus poblaciones con la verdad y un enfoque en derechos humanos”, dijo Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES.


Radio Vos es una radio comunitaria feminista con trayectoria de casi dos décadas. Desde su nacimiento en Matagalpa, Nicaragua, la emisora se ha enfocado en contenidos que promuevan el respeto por los derechos humanos de las mujeres, de la niñas y niños, y de “los más pobres entre los pobres del país”.


“Para nosotros es muy importante porque es una manera de continuar ampliando nuestra vos en otros medios de comunicación. Sentimos la necesidad de fortalecer lazos a raíz de la situación que vivimos en nuestro país, y ahora más que nunca siento que es necesario porque necesitamos potenciar el periodismo colaborativo, buscar estrategias de comunicación, multiplicar nuestras voces, nuestras demandas y denuncias para dar a conocer esas reivindicaciones”, dijo Argentina Olivas, directora de Radio Vos.


Añadió que también es importante potenciar el “quehacer del gremio periodístico independiente desde el exilio o desde cualquier lugar del mundo”.


Como parte de la oleada represiva en Nicaragua contra la sociedad civil, Radio Vos fue cerrada el 2 de agosto del 2022, sus instalaciones allanadas y parte de su equipo decomisado. No obstante, la radio sigue operando en línea.


Desde ahora, VOCES y Radios Vos trabajarán en conjunto distintos productos periodísticos enfocados en los derechos humanos, la memoria histórica, la libertad de expresión, sobre los derechos de las mujeres, entre otros desde el enfoque transversal de los derechos humanos.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

«Llegamos a Ámsterdam y nos dicen: mataron a 4 periodistas en El Salvador»: Paulino Espinoza

Paulino Rafael Espinoza Carías, fundador del grupo musical, Yolocamba I Ta, contó en una entrevista …

Deja una respuesta