domingo , agosto 7 2022

Demanda federal contra exigencia de vacunación por empleadores se expande

Foto de archivo Freepik.

Ya hay dos demandantes.

Una demanda federal en contra de medidas obligatorias de vacunarse contra el COVID-19 por parte de empleadores acumuló su segundo demandante después que un empleado de un centro de detención de Nuevo México fuera despedido por rehusarse a vacunarse.

El exempleado del Centro de Detención del Condado de Doña Ana, Anthony Zoccoli, fue despedido luego de desobedecer la instrucción de su empleador de vacunarse contra el COVID-19. El gerente del centro de detención, Fernando Macías, emitió un memo donde instruyó a los empleados que deben ponerse la vacuna como una condición para seguir siendo empleados.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), dependencia del Departamento de Trabajo que se encarga de la seguridad de los trabajadores estadounidenses, dijo que la vacunación contra el COVID-19 no es un requerimiento que ellos solicitan para que una institución pueda operar.

La demanda tiene su fundamento en que una persona tiene el derecho de rehusarse a utilizar cualquier producto que no tiene la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). La vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 no cuenta con la aprobación completa de la FDA, pero se encuentra en circulación con permisos de emergencia por la pandemia.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta