miércoles , diciembre 7 2022

Denuncian asesinato de defensora de derechos humanos

La víctima de este nuevo feminicidio brindaba acompañamiento a mujeres que sufrían de situaciones de violencia.


El Movimiento de Mujeres de Santo Tomás (MOMUJEST) informó que su integrante, Elizabeth De León, fue asesinada ayer en horas de la mañana cuando se encontraba en las cercanías de su casa en el municipio de Santo Tomás, en el sur de San Salvador.

El MOJUMEST describió a De León como una “referente comunitaria de nuestra organización, quien colaboraba desde su empatía y solidaridad en canalizar las ayudas humanitarias a las familias de Cantón Casitas”, dijeron en su cuenta de Facebook.

Según la Red Salvadoreña de Defensoras de Derechos Humanos, ella también brindaba acompañamiento a mujeres que sufrían de situaciones de violencia.

La Red exigió a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la República (FGR) que se investigue el asesinato de la defensora de derechos humanos para que se pueda hacer justicia sobre este feminicidio.

Hoy, el Observatorio de Derechos Humanos (OUDH) de la UCA informó que de 2020 a 2021 los feminicidios aumentaron en un 11%. En general, la tasa de homicidios fue de 17.7%, lo cual implicó una reducción de 2 puntos porcentuales con relación al 2020. Sin embargo, el coordinador del observatorio, Danilo Flores, dijo que estos son considerados niveles epidémicos de violencia, ya que la cifra debería ser menor a 10 por cada 100,000 personas.

*Foto tomada de Forbes Centroamérica

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta