Al menos 21 personas murieron y otras 20 siguen desaparecidas después de que las graves inundaciones azotaran el sábado el condado de Humphreys en el estado sureño de Tennessee, dijeron el domingo las autoridades.
«Hoy, estamos tratando de obtener una buena imagen de la evaluación», dijo el domingo el alguacil del condado Chris Davis.
«Los que nos faltan son principalmente del área de mayor impacto del observador cuando surgió por primera vez», dijo Davis a WSMV, afiliada de CNN, «desde niños hasta ancianos es lo que va desde nuestros difuntos».
En una entrevista más temprano el domingo, Davis le dijo a CNN que al menos cinco de los desaparecidos son niños; el sábado dijo que dos niños pequeños estaban entre los muertos.
El director del Departamento de Seguridad Pública de Waverly, Grant Gillespie, dijo que el número de desaparecidos se redujo de al menos 40 a al menos 20 después de publicar una lista de nombres en las redes sociales.
Las escuelas del condado de Humphreys anunciaron que las clases se cancelarían esta semana debido a las inundaciones.
Se midieron más de 17 pulgadas de lluvia en McEwen el sábado, posiblemente estableciendo un nuevo récord estatal de lluvia de 24 horas, según el Servicio Meteorológico Nacional en Nashville.