martes , agosto 9 2022

Persiste el fuego Calder en California

El incendio Caldor que arde en el condado de El Dorado en California se ha extendido a 104.309 acres (42.212 hectáreas) con solo un cinco por ciento de contención, dijeron las autoridades, y agregaron que más hogares y negocios estaban amenazados desde el incendio. saltó la autopista 50.

El incendio más activo actualmente en California cortó un tramo de 40 millas (64,3 km) de la autopista 50 en el área de las montañas de Sierra Nevada, dijo Inciweb, un sistema de información de incidentes interestatales, en una actualización el domingo.

Como carretera transcontinental en los Estados Unidos, la parte de California de la autopista 50 es una ruta muy transitada que une la capital del estado y el lago Tahoe, una de las atracciones turísticas más famosas del país.

El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) dijo en una sesión informativa el domingo que no anticipan la reapertura de la autopista 50 en un futuro cercano, ya que el incendio aún representa una amenaza para las comunidades a lo largo de la carretera y para quienes viajan por esa carretera.

Hasta el domingo, Cal Fire dijo que se había confirmado que 328 estructuras habían sido destruidas y que 13,114 estructuras seguían amenazadas.

Un video del canal de noticias local KCRA 3 mostró que Grizzly Flats, un área que alguna vez fue arbolada y que aproximadamente 1,200 personas llamaron hogar, ahora es apenas reconocible después de ser quemado por el fuego el martes pasado. Muchos de sus vecindarios y negocios fueron incendiados, dejando principalmente escombros.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de El Dorado fueron enviados a Grizzly Flats y áreas cercanas para patrullar después de recibir varios informes de saqueos, según el informe.

En total, 1.618 bomberos están luchando contra el incendio, que comenzó el 14 de agosto, y dos personas resultaron gravemente heridas, dijo Cal Fire.

Cal Fire dijo el domingo que la contención permaneció baja para el incendio, lo cual fue intencional porque el enfoque principal de las cuadrillas había sido reducir la amenaza activa a las estructuras en el camino de propagación del incendio.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta