Dos contagios fueron confirmados en el estado de Carolina del Sur. Las autoridades indicaron que estos no parecen estar relacionados entre sí y que las personas no habían realizado viajes internacionales recientemente.
Autoridades sanitarias confirmaron este jueves la detección de los dos primeros casos de la variante sudafricana del COVID-19 en los Estados Unidos. En concreto, los contagios fueron diagnosticados en el estado de Carolina del Sur. No están relacionados entre sí y las personas no tienen historiales recientes de viajes.
“Es aterrador”, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo a The Associated Press el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston.
Las dos personas infectadas con esta variante son adultos; uno es de Lowcountry y el otro de la región de Pee Dee, informaron las autoridades estatales, mientras mantenía otra información en reserva para proteger su privacidad.
Vía :Infobae
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente