miércoles , agosto 17 2022

Detectaron en Estados Unidos los primeros casos de la variante sudafricana de COVID-19

Dos contagios fueron confirmados en el estado de Carolina del Sur. Las autoridades indicaron que estos no parecen estar relacionados entre sí y que las personas no habían realizado viajes internacionales recientemente.

Autoridades sanitarias confirmaron este jueves la detección de los dos primeros casos de la variante sudafricana del COVID-19 en los Estados Unidos. En concreto, los contagios fueron diagnosticados en el estado de Carolina del Sur. No están relacionados entre sí y las personas no tienen historiales recientes de viajes.

“Es aterrador”, porque significa que puede haber más casos no detectados en el estado, dijo a The Associated Press el doctor Krutika Kuppalli, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Médica de Carolina del Sur en Charleston.

Las dos personas infectadas con esta variante son adultos; uno es de Lowcountry y el otro de la región de Pee Dee, informaron las autoridades estatales, mientras mantenía otra información en reserva para proteger su privacidad.

Vía :Infobae

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta