domingo , junio 26 2022

Diputada Ortiz cuestiona construcción exprés de Chivo  Pets y no del nuevo hospital Rosales

El hospital nacional para mascotas fue inaugurado la noche del miércoles por el Presidente Nayib Bukele, convirtiéndose en el primero de su tipo en el país. El gobierno anunció que esta obra es financiada con las ganancias del Bitcoin generadas en el mercado de intercambio de la criptodivisa.


La diputada Claudia Ortiz cuestionó al gobierno del presidente Nayib Bukele por dar mayor prioridad a la construcción de un hospital nacional para mascotas, bautizado como Chivo Pets, y no a la puesta en marcha del proyecto financiado por el BID para construir el nuevo hospital Rosales.

En un video publicado en sus rede sociales, la parlamentaria recordó que el financiamiento para el Rosales está aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2018.

“El gobierno puede levantar en un par de meses un hospital para mascotas pero no puede ejecutar bajo las condiciones establecidas desde hace bastantes años el tema de un nuevo hospital Rosales”, expresó Ortiz.

Además criticó que el gobierno, “está introduciendo a última hora el hecho (de) que sea la recién creada Dirección de Obras Municipales quien sea coejecutora”, una decisión cuestionada por diversos sectores.

El Foro Nacional de Salud, integrado por comunidades que velan por el derecho a la salud, desaprobó recientemente la decisión del Ejecutivo de anular la licitación pública para construir el nuevo Rosales y, en cambio, iniciar un nuevo proceso como parte de los proyectos que administra de la recién creada Dirección de Obras Municipales (DOM).

“¿Dónde están las prioridades?, si ya tenemos el financiamiento aprobado, entonces, deberíamos seguir al pie de la letra las condiciones pactadas para que ese hospital que tanto se necesita esté lo más pronto posible”, expresó la diputada Ortiz.

El Rosales ha sido por décadas el hospital de tercer nivel más importantes del país, por su ubicación en San Salvador y las diversas especialidades médicas que brinda es la opción más viable para el grueso de la población salvadoreña que necesita tratamientos especializados de altísimos costos en el sistema de salud privado.

*Fotografía tomada de cuenta oficial de Twitter de Chivo Pets.

About Carlos Portillo

Director editorial

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta