sábado , junio 25 2022

EE. UU. nombra a Patrick Ventrell como encargado de negocios interino en El Salvador

Por Perla Aguilera, periodista VOCES


Tras cinco años en El Salvador y poco más de un año como encargado de negocios de la embajada de EE. UU., el diplomático Brendan O´Brien finaliza su estadía en el país, por lo que su cargo será ocupado de forma interina por Patrick Ventrell.

Ventrell es un diplomático de carrera con una licenciatura en Ciencias de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown. Actualmente, es el director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

En un comunicado, la embajada estadounidense informó que entre sus cargos anteriores se encuentran el de portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa en la Oficina de Asuntos Públicos, director de comunicaciones y portavoz adjunto en el Consejo de Seguridad Nacional.

Asimismo, ha ejercido varios cargos en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad y Santiago.

Ventrell será el encargado de negocios “ad interim” durante las próximas semanas antes de regresar al Departamento de Estado, mientras que el consejero político Elias Baumann será el Ministro Consejero en funciones durante este periodo.

“La Embajada seguirá trabajando de manera normal, mientras se continúa el proceso de confirmación del Embajador designado, William Duncan, ante el Senado de los Estados Unidos”, informó la sede diplomática.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta