EE.UU. lanzará una serie de ciberataques en Rusia en las próximas tres semanas en respuesta a una incursión pirata en sus redes, de la que Washington acusa a Moscú.
Según informó el domingo el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses se proponen ejecutar una “serie de acciones clandestinas” contra las redes gubernamentales de Rusia durante las próximas tres semanas en respuesta al reciente pirateo informático a la empresa “SolarWinds”, atribuido sin presentar prueba alguna a hackers rusos.
De acuerdo con el medio, que cita a unas fuentes anónimas, el origen de los ciberataques estadounidenses debe ser “evidente” para el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los servicios de Inteligencia y militares del país euroasiático, pero es una incógnita “para el resto del mundo”.
El conjunto de ciberataques estadounidenses se combinaría con “algún tipo de sanciones económicas” que prevé imponer la Administración de Joe Biden contra Moscú, señaló el rotativo neoyorquino, para luego aclarar que esta iniciativa busca, de algún modo, fortalecer las redes informáticas de las numerosas instituciones gubernamentales del país norteamericano ante eventuales hackeos.