sábado , enero 28 2023

“El feminismo por el que lucho”: una exposición fotográfica que llama a la prevención de la violencia contra las mujeres


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y la Sociedad (FUNDEMUSA) inauguró la exposición fotográfica “El feminismo por el que lucho”, una muestra del contexto en el que viven las mujeres salvadoreñas y la lucha por el respeto de sus derechos.


«El mensaje de estas fotografías es plasmar en imagen la realidad que viven las mujeres salvadoreñas. Esto tiene que ver mucho para demostrar la desigualdad que hay entre hombres y mujeres», dijo Alma Benítez Molina, integrante de FUNDEMUSA.

“El feminismo por el que lucho” expone un total de 36 fotografías, captadas por 29 fotógrafas de diferentes departamentos del país, quienes participaron en un certamen que les invitó a retratar el contexto en el que las mujeres salvadoreñas buscan espacios seguros, equitativos y autónomos.

“Aquí se pueden ver mujeres en la calle, mujeres luchando por sus derechos, mujeres diciendo: no más silencio. Hay que denunciar la violencia feminicida”, agregó Molina.


La exposición cuenta con el apoyo de la Iniciativa Spotlight de ONU Mujeres y estará abierta al público hasta el 30 de noviembre en las instalaciones del Cine-Teatro de la Universidad de El Salvador.

About David Ramírez

Periodista de VOCES

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta