viernes , abril 26 2024

Estados Unidos empeora alerta de viaje de El Salvador

Previamente estaba en el nivel 2.

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos empeoró la alerta de viaje de El Salvador al nivel 3, donde aconsejan a los estadounidenses que “reconsideren cualquier viaje” que puedan hacer hacia El Salvador.

El 9 de junio de 2021, el Departamento de Estado había mejorado la alerta de viaje al nivel 2 donde aconsejan “ejercer una precaución incrementada” si los ciudadanos estadounidenses planificaban viajar hacia El Salvador.

De acuerdo con el Departamento de Estado, el motivo de la reevaluación de la alerta de viaje de El Salvador se debe a la información sobre el COVID-19 que el Centro para la Prevención y Control de las Enfermedades (CDC) tiene del país. “Reconsideren viajar a El Salvador debido al COVID-19”, menciona la página web donde se encuentran los detalles.

Sobre el tema del crimen, el otro pilar que utiliza el Departamento de Estado para determinar el nivel de alerta de viaje, este se mantiene siempre en el nivel 2 donde se recomienda ejercer una precaución incrementada. “Crímenes violentos, como el asesinato, asalto, violaciones sexuales y robos a mano armada son comunes”, mencionan.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta