viernes , enero 28 2022

Landaverde seguirá proceso en libertad

Los abogados defensores de ex director de la Policía Nacional Civil (PNC), Ernesto Ramírez Landaverde y el ex inspector de Centros Penales, Ramón Martir, expresaron su postura frente a la decisión de la jueza este día.

Este día se conoció que la jueza dictaminó las siguientes medidas para los inculpados en el delito del desvió de fondos millonarios para las tiendas en los centros penitenciarios.

«Medidas sustitutivas a la detención provisional a favor de los señores Mauricio Ernesto Ramírez Landaverde y Ramón Fernando Roque Mártir, quienes sucederán en LIBERTAD el proceso penal instruido en su contra, por no figurar la apariencia de buen derecho y el peligro de fuga», dictaminó la jueza.

La Fiscalía, por su lado, determina que la resolución no está acorde a lo que se configura en el delito puesto que consideran que existe una alta posibilidad de fuga del país por parte de ambas personas.

Sin embargo, el abogado Pedro Cruz, es firme en mencionar que todas las acusaciones son falsas y que así lo expresa dicho comunicado.

«Con lo anterior se reafirma el camino emprendido por esta defensa en demostrar la falsedad y arbitrariedad de los señalamientos efectuados en este caso, en contra de nuestros representados y de otras personas igualmente inocentes, y exhortamos a las instancias correspondientes a respetar la legalidad y los derechos constitucionales, así como a los diferentes juzgados y cámaras que dirimen los casos judiciales a que no se dejen influenciar por intereses ajenos a la justicia y resuelvan con prontitud en estricto apego a la Constitución y las leyes», dice Cruz.

Aún se espera cuál será el proceder por parte de la Fiscalía para poder desligitimar el proceder de la jueza o simplemente respetará la decisión.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

El Salvador no cuenta con un funcionario encargado de ejercer la presidencia

El presidente y vicepresidente se encuentran fuera del país. No hay Designados Presidenciales.

Deja una respuesta