sábado , abril 13 2024

Embajadora del Reino de los Países Bajos alentó a estudiantes de periodismo a ejercer con valentía e informar con la verdad


La embajadora del Reino de los Países Bajos en Costa Rica para Centroamérica, Christine Pirenne,
participó como ponente en el foro denominado: «Crímenes contra periodistas y libertad de expresión: Conmemoración de los 42 años caso 4 periodistas holandeses», donde asistieron más de 200 jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador (UES).

La diplomática compartió detalles de cómo los periodistas Koos Koster, Jan Kuiper, Joop Willemsen y Hans ter laag ofrendaron sus vidas ejerciendo su importante labor de informar; y el impacto que causó la noticia en Holanda sobre su muerte en una emboscada durante el conflicto armado salvadoreño.

El 17 de marzo de 2024 se cumplieron 42 años de impunidad de dicho crimen de lesa humanidad. «Para los Países Bajos es importante exigir justicia y que el caso avance. La herida sigue abierta», dijo Pirenne.

El caso de los periodistas es emblemantico y podría ayudar al avance de otros casos donde se ha violentado el derecho a la vida. «Estamos luchando para que ningún crimen quede impune», aseguró la embajadora.

«Es importante que los periodistas busquen muchas fuentes y hagan un trabajo profesional. Que puedan hacer su trabajo en un ambiente seguro», agregó Pirenne, quien, además, aprovechó para alentar y animar a las nuevas generaciones de periodistas a luchar por la libertad de prensa y alzar sus voces por la verdad y la justicia.

About Moren Villalobos

Otras noticias

Una mirada en blanco y negro tras el lente de un fotógrafo italiano que retrató a El Salvador en los 80´s

Con dos cámaras Nikon F2, lentes fotográficos, amor por la aventura y un objetivo claro …

Deja una respuesta