lunes , agosto 15 2022
Foto: FGR

Envían a juicio a los acusados del feminicidio de Flor García

La audiencia preliminar de Flor inició el 23 de junio. Sin embargo, la defensa de los dos acusados solicitó la incorporación de otras pruebas, como consecuencia se suspendió por unos días, retrasando el proceso de justicia.

Por David Ramírez, periodista de VOCES


La Fiscalía General de la Republica (FGR) confirmó el avance a etapa de juicio en el caso del feminicidio de Flor García luego de validar las pruebas en contra de Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Valle.


Una de las fiscales del caso afirmó que luego de tres jornadas de audiencias preliminares desarrolladas en Cojutepe se dictó apertura al juicio en contra de Valle Leiva por el delito de feminicidio agravado y de su primo, acusado de encubrimiento.


Asimismo, la FGR informó que entregó una cuenta bancaria que estaba a nombre de Flor a sus dos hijos, menores de edad, para “recompensar un poco el daño que estos han sufrido”, explicó.


La fiscal aseguró que el juez a cargo ordenó la anotación preventiva de bienes muebles e inmuebles de Joel Valle.


El juicio estará a cargo del Tribunal del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida libre de Violencia contra las Mujeres de San Salvador.

About David Ramírez

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta