sábado , junio 25 2022

España sigue en su lucha por frenar el Covid a 2 años de su primer caso de contagio

España cumple 2 años justo desde que se detectó el primer contagio por Covid en la región europea y sigue luchando para frenar el virus.

Luego de que un turista alemán tocara suelo español luego de que el pasado 31 de enero del 2020 ese mismo turista se encontrara en las Canarias disfrutando sus vacaciones. A dos años de ese suceso, aseguran especialistas en la materia, que todo ha cambiado en cuanto al mismo virus.

No solo mencionan la multiplicación de cepas que han llegado a generarse una y otra vez, sino también a la agilidad de contagio que ha llevado a multiplicarse desde aquel primer contagio.

En Españo, el primer año que se conoció sobre la pandemia, en 8 meses y 19 días, se llegó al primer millón de infectados; sin embargo, en el 2022, se ha sumado casi 3 millones de contagios en las últimas 3 semanas.

Por el momento hay 9.9 millones de casos positivos registrados hasta el momento, según el registro del Ministerio de Sanidad de España y al rededor de 93 mil fallecidos desde que inició la pandemia. Al parecer, según dicen, la llamada «sexta ola de Covid» comienza a disminuir en la región europea.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

OMS detecta nuevos casos de viruela del mono en 11 países

El primer caso más reciente por el virus viruela del mono se detectó el pasado …

Deja una respuesta