domingo , junio 26 2022

Biden muestra preocupación por la prevención de la violencia con armas en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirige a la ciudad de Nueva York este jueves después de una serie de crímenes violentos que acapararon los titulares.

Con su viaje tiene la esperanza de convertir el tema políticamente tenso del crimen en un nuevo enfoque para combatir la violencia con armas.

Mientras los demócratas lidian con la forma de abordar un problema que los republicanos utilizaron con cierto éxito en elecciones pasadas, y que se perfila como un tema clave en las elecciones intermedias de este otoño en EE.UU., Biden hablará del trabajo de su partido en la lucha contra las armas ilegales en el escenario nacional.

En Nueva York, se espera que el presidente exponga cómo su administración se basará en la estrategia integral para combatir la violencia con armas que presentó el verano pasado en EE.UU. en medio de un aumento en los delitos violentos.

El viaje se produce en medio de una serie de tiroteos de alto perfil en las principales ciudades, incluida Nueva York, y menos de dos semanas después de que dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York fueran asesinados a tiros en el cumplimiento de su deber.

El viaje también se lleva a cabo mientras varias ciudades estadounidenses importantes combaten el aumento de homicidios y tiroteos: 2020 vio el mayor aumento anual de homicidios registrado, y algunas ciudades importantes registraron más homicidios en 2020 o 2021 que en cualquier otro año registrado.

Abordar la violencia armada se considera una prioridad para ambos partidos y un área posible en la que los demócratas pueden generar un impulso político de cara a las elecciones.

El Departamento de Justicia de Biden identificó los delitos con armas de fuego como una prioridad importante al comienzo del mandato del presidente a principios de 2021, y la Casa Blanca a menudo señala que la violencia armada es su principal preocupación cuando se trata de delitos en Estados Unidos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Joe Biden ordena frenar ataques dirigidos a la comunidad LGTBIQ+

Por David Ramírez, periodista de VOCES El mandatario estadounidense, Joe Biden, ordenó el 15 de …

Deja una respuesta