domingo , agosto 14 2022

Estados Unidos con crisis migratoria por niños cruzando solos la frontera

Tras la reciente controversia sobre la detención prolongada de migrantes menores en la frontera, el Pentágono acuerda albergarlos en dos bases militares en Texas.

Mediante un comunicado notificado el miércoles por el vocero John Kirby, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) expresó su anuencia a una solicitud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) para alojar temporalmente a los niños migrantes no acompañados, que han sido detenidos en la frontera con México, en dos bases militares en Texas.

El martes, el Departamento de Salud solicitó al Pentágono enviar a 300 menores detenidos a la Base Conjunta de San Antonio y a otros 5000 niños refugiados al aeródromo Fort Bliss, para lo cual se construirá un campamento temporal en este último lugar. 

Más de 15 500 menores solicitantes de asilo se encuentran actualmente detenidos en la Patrulla Fronteriza de EE.UU. y no están en buenas condiciones.

Recientemente se han publicado imágenes de refugios que muestran a niños en habitaciones pequeñas, tirados en el suelo en malas condiciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta