miércoles , agosto 10 2022

Estados Unidos prohibirá ciertos libros en planilla educativa

Pensilvania eliminará algunos libros utilizados para enseñanza de la historia, la raza y otros temas por considerarlos controvertidos.

En una escuela de York, Pensilvania, en Estados Unidos, han comenzado las protestas contra aquellos funcionarios que quieren eliminar algunos libros de educación por considerarlos atrevidos y controversiales en la enseñanza.

«No creo que una brújula moral te permita prohibir libros sobre la igualdad y el amor al prójimo», mencionó Christina Ellis a una cadena de televisión de ese país.

El pasado mes de octubre, del año 2020, el consejo escolar, compuesto exclusivamente por blancos, prohibió por unanimidad una lista de recursos educativos que incluía un libro infantil sobre Rosa Parks, la autobiografía de Malala Yousafzai y el programa de CNN sobre el racismo en Barrio Sésamo.

Las discusiones sobre la raza comenzaron en York desde el año anterior, justamente en la entrada al verano. El fin último es poder siempre platicar sobre racismo y entornos más inclusivos.

Se esperan mayores protestas por parte de estudiantes con referencia a estos temas que están causando polémica en la curricula escolar de cada institución educativa de los Estados Unidos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta