viernes , septiembre 30 2022

Exdiputado suplente busca presidencia de ARENA

No logró conseguir un curul en las elecciones de 2021.


El exdiputado suplente de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Patricio García Saade, difundió un video en su cuenta de Twitter donde afirmó que busca ser el presidente del partido de ideología derechista.

“Liderare una profunda renovación de nuestro partido”, dijo Saade. Para esto, mencionó cinco pilares estratégicos para llevar la renovación a cabo: guiarse por los valores de ARENA, realizar trabajo territorial con nuevas tecnologías, visitar el país para hacer propuestas que resuelvan problemas de la población, tener buenas relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea y la limitación de plazos para funcionarios electos en puestos públicos. Sobre este último punto no especificó cuál sería el rango de tiempo límite.

De acuerdo con su currículum, desde 2005 hasta 2008 Saade trabajó como asistente en áreas legales para distintas entidades públicas ejecutivas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corte Suprema de Justicia (CSJ). En 2010 entra a la Asamblea Legislativa como asistente de la fracción legislativa. En la legislatura de 2018 a 2021 logró ser diputado suplente de Margarita Escobar.

Parte del CV de Saade. Fuente: Asamblea Legislativa

Para las elecciones de 2021 se postuló como diputado propietario de San Salvador. Sin embargo, en San Salvador ARENA consiguió tres curules que fueron llenados por Margarita Escobar, Marcela Villatoro y René Portillo Cuadra. Actualmente es jefe de asesores del grupo parlamentario de ARENA, según se constata en su perfil de LinkedIn.

Imagen de su perfil de LinkedIn. Fuente: LinkedIn

“ARENA no está muerta y los areneros de verdad decimos: aquí estamos”, expresó Saade. El partido fundado por el mayor Roberto d’Aubuisson ha acumulado una serie de renuncias de sus funcionarios públicos desde finales de 2021. Entre ellos se encuentran alcaldes, concejales y diputados como Donato Vaquerano y Jorge Rosales. El exmiembro de ARENA expulsado por ellos mismos por haber sido señalado en la Lista Engel, Carlos Reyes, también manifestó que renunciaría a la representación de ARENA en la Asamblea Legislativa.

Ningún miembro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) ha manifestado su apoyo a la postulación de Saade como presidente de ARENA. Este lunes 11 de abril, el presidente del COENA, Erick Salguero, anunció que algunas personas miembros del ente ejecutivo del partido renunciarían a sus cargos para que en seis meses se puedan elegir otros dirigentes.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Comunidad Cuatro Vientos en la Costa del Sol rechaza desalojo forzoso

FESPAD y MOVITIERRA dan soporte jurídico ante la amenaza que ejerce la empresa Quirobell a …

Deja una respuesta