sábado , junio 25 2022
San Salvador 22-12-15 Rodolfo Gonzalez, Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Foto EDH. Lissette Monterrosa

Exmagistrado dicta a Bukele como «ignorante»

El exmagistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo Gonzáles, mencionó en una entrevista de televisión, que el presidente Bukele es un ignorante en el trabajo institucional.

González hizo estas declaraciones por el fuerte desconocimiento que ha intentado de hacer el presidente Bukele a todos los fallos que ha dado la Sala de lo Constitucional.

«Es un ignorante de cómo funciona la Institución. Pero esta ignorancia proviene con un tono autoritario también. El decir un día que cinco hombres no le van a venir a decir qué hacer, es una ignorancia autoritaria», mencionó.

Agregó además que el grupo de asesores que tiene Bukele en el Gobierno son «malos», porque también no le dan herramientas para argumentar a los fallos.

«Si uno está en desacuerdo pues pongo un amparo o algún proceso legal ya establecido; y ahí acaba. Pero el presidente constantemente desconoce toda la institucionalidad» dijo.

Para el exmagistrado el problema principal es que sí hay indicios de autoritarismos con un discurso que apela al pueblo, pero que el único beneficiado ha sido él mismo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta