jueves , septiembre 29 2022

Expresidente Funes se retira de las redes sociales

Personas del círculo cercano del exmandatario estarían siendo amenazados y perseguidos debido a sus críticas, según denunció.


El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y acusado por corrupción en su país, anunció que se retira de las redes sociales debido a que las críticas que expresa están afectando a su entorno cercano.

“Soy un perseguido político del aparato de justicia penal de la derecha. Lucho contra el Sistema Oligárquico. Denuncio la corrupción del gobierno de Bukele. Demostraré mi inocencia valiéndome de los medios a mi alcance”, expresó en un hilo de Twitter.

En la misma publicación explicó que sus críticas están afectando a sus seres queridos. “Ellos, que no tienen nada que ver con este esfuerzo personal, están siendo objeto de amenazas y persecución en represalia por los mensajes críticos que publico en las redes sociales y en otras plataformas”.

A unos les han cerrado las puertas laborales, a otros los han amenazado en forma anónima y están siendo perseguidos, otros enfrentan procesos judiciales armados, resaltó el exgobernante salvadoreño.

Funes, quien trabajó como periodista, corresponsal y entrevistador de televisión, gobernó El Salvador entre 2009 y 2014. Su popularidad llevó por primera vez al poder al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), la exguerrilla salvadoreña que luego de los Acuerdos de Paz de 1992 se convirtió en partido político de izquierda.

Tras ser acusado de malversar $351 millones durante su mandato, Funes se asiló en Nicaragua, país que luego le dio la nacionalidad, lo que evita que sea extraditado a El Salvador.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Directora del IDHUCA señala que candidatura de Bukele a elecciones 2024 es inconstitucional y fraudulenta

Ana Gabriela Santos, nueva directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana “José …

Deja una respuesta