viernes , abril 12 2024

Más de un millón de muertos en Estados Unidos por el Covid 19

Voces

Estados Unidos, el país más desarrollado de la tierra, superó este martes el millón de muertos por la covid-19, con lo que se convirtió en el primer país del mundo en rebasar esta trágica cifra, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el registro de este centro universitario, Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, contaba con 1.000.037 fallecidos a las 16.40 hora local (20.40 hora GMT) y más de 82 millones de contagios confirmados de la covid-19. La cifra continua creciendo.

Este miércoles, la Casa Blanca volverá a ofrecer un rueda de prensa de su equipo de trabajo sobre la pandemia por primera vez en dos meses y medio, agobiados por una cifra que supera los muertos estadounidenses en todas las guerras desde la independencia de Imperio Británico.

Aunque EE.UU. fue uno de los primeros países en comenzar a administrar las vacunas, la tasa de inmunización se ha estancado en poco más del 65% de su población, lo que ha provocado la preocupación entre las autoridades. Destacamos en este sentido, que la vacunación fue, es y será tema de la agenda política de este país, polarizado entre los sectores pro vacunas y los que están en contra, incluso de manera radical.

La primera vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos se inoculó en diciembre de 2020 y hasta la fecha se considera que alrededor de 70 millones de estadounidenses no se han vacunado con al menos una dosis.

About Armando Briniz

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta