“Dónde sea que estés hijo, te amo y te extraño”, expresaba Mercedes Pérez, madre de Carlos Ramírez, un joven que desapareció hace siete años, mientras en conjunto con otras madres y familiares de personas desaparecidas en El Salvador lanzaban al cielo globos blancos en honor a él, en conmemoración de su cumpleaños.
En la plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, Pérez y familias que integran al Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas se concentraron para recordar la vida de Carlos Ramírez. Este 22 de marzo de 2024, él cumpliría 27 años de edad.
“Carlos desapareció el 10 de mayo de 2017. Hasta la fecha, no hay noticias. A las autoridades y al Estado le pido que tomen cartas en el asunto y que resuelvan esta situación, porque es algo que a uno le roba la paz y la tranquilidad. Es una zozobra que uno tiene y no solo yo, vivo esto, sino que hay muchas madres que queremos alzar la voz por sus hijos desaparecidos”, dijo la madre.
“Quiero mandarle un mensaje a mi hijo: donde quiera que se encuentre, su madre, sus hermanos, sus tías, su abuela, todos lo extrañamos, lo amamos mucho”, agregó.