domingo , agosto 14 2022
Foto: Presidencia de la República de El Salvador.

Familiares de personal de salud fallecido por COVID-19 exige pago de compensación económica

Por David Ramírez, periodista de VOCES


En el marco del Día del Médico, familiares del personal de salud fallecido por COVID-19 exhortaron al gobierno a cumplir con la compensación económica que la Asamblea Legislativa aprobó para el personal de primera línea.


“Hasta este día el Estado no ha reconocido ese sacrificio que dieron ellos de vida, no hemos recibido absolutamente nada y pedimos que honren por justicia los derechos que se nos deben de dar”, expresó Laura Laínez, coordinadora del Movimiento de Familiares del Personal de Salud fallecidos por Covid-19.


Los familiares se congregaron esta mañana en la parroquia San Francisco, en San Salvador, para recordar con una misa la memoria de los fallecidos.


La Asamblea Legislativa aprobó en septiembre del 2020 la Ley Especial para la Constitución del Fondo de Compensación Económica para Familiares del Personal de Salud, en la que estableció una compensación de $30,000 por cada muerte registrada.


“El llamado es que no le den más largas en esta situación”, aseveró Laínez al mencionar que familiares sufren enfermedades crónicas y se enfrentan a situaciones que impactan su economía.

About David Ramírez

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta