sábado , abril 20 2024

Familiares de personas desaparecidas marchan en el Día de Independencia


Madres, hermanas, tías, abuelas y demás familiares de las personas desaparecidas se concentraron en los alrededores del Parque Cuscatlán, San Salvador, para honrar a sus seres queridos y exigir el gobierno salvadoreño que no olvide los casos, que dé pronta ayuda e información para encontrarlos.  

Los representantes y miembros del Boque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador se unieron este 15 de septiembre para exigir verdad y justicia para sus seres queridos desaparecidos. «Marchamos porque creemos que hay que visibilizar el problema de la desaparición y la impunidad en la siguen en estos casos y porque el país necesita una Ley de búsqueda que permita la participación de las familias», señaló Idalia Zepeda, del Bloque de Búsqueda.

Son alrededor de 44 familias que unieron sus voces para representar a sus familiares luchando sin descanso hasta tener algún tipo de noticia. Hay madres que buscan a sus hijas e hijos desaparecidos, algunos desde 2011.

Eneida Abarca, madre de Carlos Ernesto Santos Abarca, quien desapareció el 1 de enero de 2022, lamentó que el caso de su hijo ya haya pasado a estar en manos de tres equipos diferentes de la Fiscalía General de República, señalando que cada vez es un volver empezar, perdiendo información y tiempo valioso. “No hay respuestas para nuestros hijos. Las autoridades han sido negligentes. Hay pistas que ya se han perdido. Seguimos en la búsqueda de sumar esfuerzos y mientras este viva hare todo lo posible por encontrarlo”, comentó.

«Fiscal, fiscal, ¿nuestras hijas e hijos dónde están?», decían unidas a una sola voz las mamás de los niños y jóvenes de los cuales se desconoce su paradero y no se tiene ningún tipo de información.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Urgen a El Salvador y Guatemala iniciar diálogos en búsqueda de la protección de aguas compartidas

Representantes Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y el Colectivo Ecologista Madre Selva de Guatemala reiteraron a …

Deja una respuesta