jueves , junio 1 2023

Gobierno salvadoreño niega extradición de «El Blue»

La encargada de negocios de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró que es el gobierno salvadoreño el que no quiere extraditar al cabecilla de pandillas.

Manes aseguró que ha sido una lucha constante por encontrar a las personas que cometen delitos y han buscado cortar de raíz este tipo de problemáticas.

«Nos hemos tardado 20 años en encontrarlo y lo vinimos a capturar acá en El Salvador. Ahora el país debe de extraditarlo para que enfrente la justicia en Estados Unidos; sin embargo, eso ha sido posible», dijo.

Agregó además que es la presidencia actual la que no quiere extraditar al «Blue» y temen que termine saliendo libre de todo delito.

«Durante este periodo se le buscó y, como lo mencioné antes, costó 20 años encontrarlo. No entiendo por qué no lo quieren extraditar. Si seguimos bajo esta misma línea, en febrero de 2022 estará libre», mencionó.

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos aseguró que ya tenía un acuerdo para permanecer en el país durante 90 días por lo ocurrido el pasado 1 de mayo, pero el gobierno no demuestra ningún acuerdo o viabilidad de mejorar las relaciones entre países y esta ha sido muestro de ello, la falta de extradición.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Relatora de protección de DDHH en lucha contra el terrorismo constata debilitamiento del Estado de derecho en El Salvador

La relatora especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección de los derechos …

Deja una respuesta