Organizaciones de la Mesa contra la Impunidad en El Salvador rechazaron este lunes el proyecto de Ley de Agentes Extranjeros cuyo dictamen favorable fue aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa y aún no ha sido votado en el pleno de la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con las organizaciones, dicha propuesta no es una ley de transparencia, por lo que solicitaron al Órgano Legislativo no aprobar dicha normativa jurídica.
David Morales, jefe de justicia transicional de la Fundación Cristosal, afirma que el anteproyecto de ley busca cerrar organizaciones de la sociedad civil.
Morales pidió a los órganos Ejecutivo y Legislativo respetar los derechos civiles de la población especialmente el derecho a la organización.
Sonia Rubio, de la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), señaló que desde la sociedad civil ven grave la persecución que quiere realizar el Gobierno contra las oenegés que no guardan silencio.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente